La CGT exige al Govern de la Generalitat la dimisión de Felip Puig y Manel Prats

LA CGT EXIGE AL GOVERN DE LA GENERALITAT LA INMEDIATA DIMISION DEL CONSELLER FELIP PUIG Y DEL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA DE CATALUNYA MANEL PRATS PELAEZ

Una delegación de la CGT hemos asistido a la comparecencia en la que Felip Puig, acompañado por el Director General de los Mossos d´Esquadra, ha intentado justificar toda la oleada de detenciones que se están produciendo y las desproporcionadas actuaciones policiales desde la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo.

Las explicaciones que Felip Puig ha dado durante la comparecencia no nos han convencido, ha demostrado que sus intenciones son el endurecimiento del código penal, no para los consejos de administración de los bancos, verdaderos responsables de la precarización de la vida de millones de ciudadanos, sino para aquellos a los que se les pueda criminalizar por sus actos de protesta, dependiendo de un criterio totalmente parcial, el suyo.

A Felip Puig también le ha traicionado el subconsciente cuando ha manifestado que se estaba realizando un trabajo conjunto de la policía, la fiscalía y los jueces, afirmación totalmente contradictoria con lo dicho minutos después de que el poder judicial tiene autonomía y no está influenciado por los políticos.

También ha reconocido que la web “de violentos” no tenía ni la autorización de la Agencia de Protección de Datos ni de los jueces, aunque sí que se habían mantenido conversaciones de manera informal.

Tampoco ha podido explicar lo desproporcionado del número de detenciones y lo disparatado de las acusaciones que se formulan contra los detenidos.

Creemos que Felip Puig no es una persona que tenga cualidades, ni humanas ni conocimientos técnicos como para ocupar esta responsabilidad.

Nos preguntamos si para acceder a una Consellería como esta, se realizan exámenes psicotécnicos de capacitación y se exigen conocimientos de psicologia, etc, ya que si solo es por medio de un nombramiento político, nos parece totalmente insuficiente y poco garantista para los ciudadanos.

La CGT consideramos que si en el equipo de Gobierno de la Generalitat de Catalunya hay alguien con un poco de sentido común hará dimitir inmediatamente de su cargo a Felip Puig y al director de la Policía, Manel Prat, ya que entre los dos forman un tándem que está creando crispación entre una parte muy importante de la ciudadanía, en especial con aquellos que sufren la crisis y sus consecuencias de manera más salvaje.

Carlos Navarro
CGT-Prensa Barcelona

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: