Crónica y fotos acto Madrid zona sur apoyo Laura

El acto público organizado por militantes de CGT de la zona sur de Madrid reunió a 40 personas (más algún policía de paisano) en la plaza del ayuntamiento de Getafe.  Un acto que pretendía por un lado mostrar nuestra solidaridad con la compañera Laura Gómez y por otro debatir sobre las medidas represivas puestas en marcha para reprimir los movimientos sociales y el sindicalismo.

Comenzamos el acto informando de la excarcelación bajo fianza de Laura y viendo que no había terminado la lucha por su libertad. Contamos con la presencia de un abogado del Gabinete Jurídico Confederal que nos hizo una exposición extensa y fundamentada tanto del caso de Laura como de la estrategias represivas puestas en marcha por el gobierno para imponer los recortes sociales. Para finalizar se hizo un turno de micro abierto para que las y los participantes pudieran expresarse y dar sus opiniones sobre lo expuesto.

Aunque el acto era modesto, la sensación de los participantes era positiva ya que habíamos sacado la calle un debate necesario y el hecho de hacer la charla en la plaza del pueblo y no en un centro cerrado supuso también que mucha más gente que paseaba por allí se detuviera a escuchar y participara espontáneamente.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: