CGT CyL-C pide el cese de la represión sindical en Cataluña

Desde la Confederación Territorial de Castilla y León – Cantabria denunciamos la estrategia de represión emprendida desde los gobiernos conservadores contra las organizaciones sindicales y movimientos sociales como única respuesta a la masiva participación de la ciudadanía en la huelga general del 29-M y en los centenares de actos de protesta convocados a lo largo y ancho de la geografía estatal durante ese día.

A partir de ese momento la única respuesta obtenida ha sido la represión, mediante el encarcelamiento desde el mismo día de la huelga de los estudiantes Xavi, Dani e Isma, con decenas de detenciones de militantes de todas las organizaciones sindicales, y que ha culminado con el ingreso en prisión sin fianza de la sindicalista Laura Gómez en Barcelona.

Sindicatos, movimientos sociales, estudiantes etc. están siendo objeto de esta estrategia en la que se criminaliza a quien combate la reforma laboral mediante la manipulación de los hechos, utilizando métodos que nos recuerdan épocas pasadas.

Exigimos la inmediata puesta en libertad de las personas que continúan detenidas o en prisión por esta represión emprendida y manifestamos nuestra solidaridad con todas aquellas personas que están sufriendo la represión en nombre del conjunto de la clase trabajadora.

Valladolid 27 de abril 2012.

CGT-Castilla y León – Cantabria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: