Concentración en Pamplona

Compañeros de la CGT de Pamplona se concentraron el viernes a las 13:00 ante la Delegación de Gobierno para denunciar la detención y prisión de Laura, y se entregó un escrito para que se trasladara a la Delegación de Gobierno en Barcelona.

Adjuntamos una foto de la concentración y el texto del escrito. Gracias compañeros!

La detención y posterior encarcelamiento sin fianza de nuestra compañera Laura García, secretaria de organización de la CGT de Barcelona, por unos hechos nimios ocurridos en la huelga general del 29 de marzo, nos resultan indignantes.

El delito de que se le acusa es el de dar fuego a unas bolsas de papeles sin que ocasionara con ello daño alguno, acto que se pude considerar acertado o desacertadodo pero, en ningún caso un delito.

Cuando ustedes, las Administraciones, quieren nos llenan las calles de ruidos, de atascos, de fuegos (artificiales y no solo)… que interrumpen la vida normal, siendo buena prueba de ello en Pamplona los Sanfermines o las Navidades. Nosotros, cuando hacemos una huelga general también la rodeamos de parafernalia de ruido, gritos, posibles fuegos, etc., podrá ser, insistimos, acertada o desacertada, pero eso es problema nuestro y ustedes no tienen derecho a inmiscuirse.

¿Es la quema de una bolsa por parte de Laura o la misma huelga general lo que ustedes están persiguiendo? Para nosotros es claro que lo segundo, agarrándose para ello a hechos nimios. Ustedes impulsan unas políticas económicas y sociales absolutamente injustas y que generan un malestar creciente, pero eso no les preocupa, lo único que les preocupa es que ese malestar se manifieste y se haga visible. El endurecimiento del Código Penal que impulsan y que ya están ejerciendo antes de ser aprobando, es su única medida de respuesta a la situación de injusticia creciente.

Por todo ello exigimos la libertad inmediata y sin cargos de nuestra compañera Laura, y, sobre todo, exigimos el cese de la escalada represiva con la que están intentando coartar y limitar cualquier forma de protesta. En otro caso siempre nos tendrán en contra, cada día con más decisión y esperemos que con más fuerza.

Le rogamos que transmita esta nuestra exigencia a su homóloga de Barcelona, responsable en este caso de la detención de nuestra compañera, cuya libertad sin cargos exigimos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: