Manifestación Barcelona: 1 de mayo a las 11 horas de Via Laietana / Pça dels Àngels

(asistirán a la manifestación el Secretario General Estatal de CGT, Jacinto Ceacero y los familiares de Laura Gómez)

LAURA GOMEZ LIBERTAD, BASTA DE REPRESION

NO A LA REFORMA LABORAL, NI RENDIRSE NI PACTAR ES HORA DE LUCHAR

Este 1º de Mayo para la CGT de Barcelona y para aquellos que siempre compartimos la manifestación no será como otros años. El estado ha secuestrado a nuestra compañera Laura. Solo podemos llamar de esta manera la decisión político-judicial de ingresarla en prisión.

Si lo que pretendían era hundirnos como organización tenemos que decir muy alto que han fallado. Si que estamos afectados emocionalmente, pero han conseguido el efecto contrario, la injusticia nos une y nos rebela y no nos deja indiferentes sino que nos espolea.

La CGT denunciamos que se den amnistías fiscales para los grandes delincuentes económicos responsables de la crisis que destrozan la vida de millones de personas abocándolas al paro, a la miseria y la exclusión social y sin embargo se encarcela a quien lucha por un mundo mejor.

Todos sabemos que quienes hacen las leyes y las aplican, forman parte de otro mundo, el de unos pocos que protegidos por cuerpos armados y legislaciones, que no por la justicia ni la razón, están destruyendo todo aquello que tras largos años de lucha habíamos ido consiguiendo. Desde la CGT animamos a la población a organizarse y a plantar cara, no podemos permitir que nuestras vidas formen parte del casino donde unos señores nos destrocen cuando les venga en gana.

Al estado del capital no le basta con una reforma jurídica. Necesita volver a empezar de cero toda la relación social. No le basta con una reforma laboral que retrotrae a la clase obrera a la situación del siglo XIX. Necesita que el obrero esté indefenso. Necesita destruir las únicas armas de que dispone la clase obrera: la organización y la lucha.

El ataque contra la organización obrera y sus militantes se concreta en un ataque desde todos los frentes posibles contra el anarcosindicalismo y su creciente influencia. No les basta con el sindicalismo domesticado y claudicante, necesitan acabar con la organización del anarcosindicalismo y eso, hoy, significa atacar a la CGT.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: