3.000 personas asisten a la manifestación de CGT de Barcelona

BAJO LOS LEMAS: LAURA GOMEZ LIBERTAD, BASTA DE REPRESION NO A LA REFORMA LABORAL, NI RENDIRSE NI PACTAR ES HORA DE LUCHAR

Los lemas más coreados por los manifestantes han sido: “LAURA LLIBERTAD FELIP PUIG DIMISSIO”, “LAURA ESCUCHA SEGUIMOS EN LA LUCHA”, “NO A LA REFORMA LABORAL”, “NI REFORMA LABORAL NI PACTE SOCIAL”, “LOS MANGANTES MATAN ELEFANTES”, etc.

La manifestación de la CGT del 1 de Mayo en Barcelona ha tenido un significado muy especial para todos los que hemos compartido un espacio de protesta y de reivindicación. El estado ha secuestrado a nuestra compañera Laura Gómez. Solo podemos llamar de esta manera la decisión político-judicial de decretar prisión a alguien que su único delito ha sido quemar una caja con papeles dentro en una performance de denuncia del capitalismo.

Para la CGT este primero de mayo es la lucha contra la vergonzante represión que se esta llevando a cabo, contra quienes protestamos por la perdida de derechos que día a día planifican los políticos y los banqueros para enriquecerse mas como están demostrando con la reforma laboral y el pacto social.

La manifestación se ha parado en la Plaça Sant Jaume frente a la Generalitat de Catalunya para leer un escrito de Guillem Martinez, http://info.nodo50.org/A-por-nosotros-A-por-nuestra.html, por parte del Secretario General de CGT-Barcelona Angel González. La manifestación ha continuado hasta las Ramblas, dirigiéndose por el Paseo de Colon hasta el edificio de Correos donde han intervenido el Secretario General Estatal Jacinto Ceacero, Javier Zapata afiliado de CGT- Barcelona y la familia de Laura Gómez, que nos han leído unas palabras que les ha trasmitido Laura desde la Prisión para este acto:

Des de la presó vull transmetre a tots els companys i les companyes que estic bé. Que conèixer el suport i la solidaritat de la meva família, els meus amics i amigues i de tots els companys i companyes em fa més forta. Que agraeixo totes les accions, actes, … de solidaritat que s’estan duent a terme per demanar la meva llibertat.

Penso que ara més que mai hem d’estar units i hem de continuar lluitant. No ens hem d’aturar. No podem tenir por

Molt aviat sortiré d’aquesta presó i tornaré a estar entre tots vosaltres, al carrer, lluitant per la revolució social.

Us estimo a tots I a totes. Visca el 1 de maig I visca la CGT.

Salut i Anarquia.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: