Concentración en Murcia y Notas de Apoyo. Libertad para Laura

El 2 de mayo cerca de un centenar de personas nos concentramos en la Plaza de Sto Domingo en Murcia para exigir la Libertad de Laura Gómez, secretaria de organización de la Federación Local de CGT Barcelona, así como la libertad inmediata de Ismael, Daniel y Javier, detenidos por participar en la Huelga General del 29 de marzo.

Desde CGT Murcia queremos agradecer las notas de solidaridad recibidas y la participación en la concentración de las diferentes organizaciones y colectivos.

A todos y a todas, gracias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

http://www.cgtmurcia.org/spip.php?article625
NOTAS DE APOYO RECIBIDAS
FORO SOCIAL DE MURCIA

 Nota de apoyo del Foro Social a Laura compañera de CGT encarcelada por participar en la Huelga General del 29M.

 Hola compañeras/os de CGT, en nombre del Foro Social, contad con toda nuestra solidaridad y apoyo, así como con nuestra presencia activa en cualquier acto que convoquéis en apoyo a Laura y para exigir su inmediata puesta en libertad. El capitalismo que nos asola, es consciente de la necesidad que tiene de intimidar, amedrentar y reprimir a los trabajadores consecuentes. Transmitimos este secuestro a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con cuya solidaridad y apoyo, estamos seguros de que podréis contar.

 ¡Salud y lucha compañeros!

LA INTERSINDICAL (MURCIA)

 Compañeras y compañeros de la CGT, ante la detención de vuestra compañera en Barcelona, recibid un abrazo y todo nuestro apoyo desde las personas que componemos el Secretariado de la INTERSINDICAL.

 Efectivamente, parece que quienes tenemos que pagar los desmanes de otros somos las personas trabajadoras, arreciando la represión sobre aquellas que no están dispuestas a aceptar el único mundo, de pobreza y desigualdad, que nos ofrecen.

 Contad con nosotras y nosotros para manifestar públicamente el apoyo a vuestra compañera y pedir su libertad, así como el cese de la represión contra sindicalistas y activistas sociales.

 Nos vemos en las calles.

COLECTIVO APNEA

 Libertad para Laura Gómez.

 Libertad para todos los detenidos en la Huelga General del 29 M.

 Libertad para todos los presos políticos y activistas privados de libertad en las cárceles del Estado Español.

 La prisión incondicional para Laura Gómez, Secretaria de Organización de CGT Barcelona, como las detenciones de otros tantos compañeros y las acusaciones sobre todos ellos, no es más que la intención de amedrentar nuestras fuerzas antagonistas al régimen dominante y opresor.

 Desde nuestro colectivo expresamos nuestra más profunda solidaridad con Laura Gómez y nuestro apoyo a las concentraciones y peticiones colectivas para su liberación. Igual que extendemos esta petición para todos los detenidos, recluidos y acusados de delitos falsos por participar activamente en la jornada de Huelga General del 29 M.

 El colectivo Apnea se opone a la política del miedo, criminalización y censura de las luchas sociales. El caso de Laura no es más que una intimidación injustificada a todos los que luchamos con la imaginación frente al ataque visceral que estamos sufriendo por parte de políticos, banqueros y grandes corporaciones trasnacionales.

 Criminalizar el acto simbólico de Laura, es muestra de como los poderes del Estado siguen al servicio de los fines totalitarios y atomizadores del poder. Pone de manifiesto como detrás de este régimen político se encierran los viejos objetivos de la oscura noche de los estados y las clases dominantes adeptas al poder, serviles y burócratas.

 Por ello animamos a todas las ciudadanos y ciudadanos luchar del lado de la imaginación y la creatividad para crear realidades y alternativas, más luminosas y dotadas de una ética del respeto y la diferencia.

 Pensar otros modos, vivir otros mundos.

 Colectivo Apnea.
 
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN REGIÓN MURCIANA

 Desde Ecologistas en Acción Región Murciana queremos mostrar nuestro máximo apoyo a CGT y nuestra solidaridad con la compañera detenida, Laura, secretaria de organización de la Federación Local de Barcelona de CGT.

 Para este colectivo la ola de represión que estamos sufriendo los ciudadanos y ciudadanas y que amenaza con instaurar un estado cuasi policial donde las libertades de todxs nosotrxs se vean reducidas a la nada es totalmente injustificada e inaceptable. Antes de la pretendida modificación del Código Penal que tanto ansía el nuevo gobierno de la nación, estamos siendo testigos de numerosos atropellos a los ciudadanxs, y esto queda plasmado en la prisión sin fianza que se ha ordenado para la Secretaria de Organización de CGT-Barcelona, que entre otros casos, deja visible el trato desigual que los políticos y por ende las fuerzas del estado, marionetas al servicio del capital, muestran ante ciudadanxs de a pie y banqueros, especuladores, corruptos, etc.

 No podemos permitir que nos dobleguen, nos intimiden y nos repriman cuando sólo estamos defendiendo nuestros derechos. Ecologistas en Acción manda fuerza y solidaridad a CGT ante estos hechos deleznables y os anima a seguir con más fuerza que nunca en la lucha por los derechos de todxs los ciudadanxs. Nos vemos en las calles

 Un saludo y un abrazo

 Ecologistas en Acción Región Murciana.
 
CCOO REGIÓN DE MURCIA

 Compañeros y compañeras de la Confederación General del Trabajo de la Región de Murcia

 Desde CCOO Región de Murcia os queremos trasladar nuestra solidaridad frente a la espiral autoritaria que el Gobierno del Partido Popular y los gobiernos de la derecha en diferentes Comunidades Autónomas ha puesto en marcha frente a quienes nos manifestamos contra las injustas políticas neoliberales que pretenden acabar no sólo con la estructura del Estado del Bienestar, de por sí endeble en el Estado español, sino con las libertades y derechos que tanto ha costado conquistar en nuestro país.

 En especial os trasladamos nuestro apoyo a la compañera Laura Gómez, víctima junto a otros activistas y sindicalistas, de la maquinaria represiva y nos sumamos a la exigencia de libertad para ella y los demás detenidos.

 En estos momentos de criminalización y desprestigio de la lucha sindical, CCOO somos conscientes de que por encima de las diferencias estratégicas debe prevalecer la solidaridad obrera, la solidaridad de clase frente al enemigo común: el Capital y sus gobiernos serviles.

 La Comisión Ejecutiva Regional de CCOO Región de Murcia estará presente en la concentración que habéis convocado para el próximo miércoles, 2 de mayo. Así mismo, os pedimos que hagáis extensivo este comunicado a vuestro Comité Confederal y a la Federación Local de Barcelona, ala que pertenece Laura.

 Recibid un saludo solidario y de lucha

ASAMBLEA 15M DE ESPINARDO (MURCIA)

 La huelga general del 29M no ha terminado, al menos para Ismael, Daniel, Javier y Laura. Los tres primeros son estudiantes universitarios y llevan casi un mes en prisión preventiva acusados de quemar contenedores. Laura, Secretaria de Organización de CGT Barcelona, fue detenido hace pocos días acusada de algo tan grave como quemar papeles delante del Banco de España. Los delitos han sido inflados para justificar la prisión preventiva sin fianza y el riesgo de fuga se ha dado por hecho sin ningún tipo de criterio objetivo.

 Dejemos de citar a Brecht. No copiemos y peguemos más sus versos en nuestros muros de facebook. Nos los sabemos de memoria. Ya han venido y se nos están llevando.Salgamos a la calle y pidamos libertad inmediata para los cuatro compañeros detenidos, porque si tocan a uno, nos tocan a todos.

 La Asamblea15M de Espinardo participará este miércoles 2 de mayo en la concentración convocada por CGT en la Plaza de Santo Domingo de Murcia a las 19:30 horas para exigir la liberación de Ismael, Daniel, Javier y Laura.

PLATAFORMA AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS (PAH) DE MURCIA

 Compañeras y compañeros de la CGT: Aunque con retraso sobre la concentración de ayer, en la que hicimos claro acto de presencia, queremos manifestaros que ante la injusta e injustificable detencíon de vuestra compañera Laura, queremos manifestaros desde la PAH, nuestra indignación por lo sucedido, que es prueba de la escalada represiva y fascista a la que los gobiernos de La Generalitat y de España intentan someternos a quienes no nos conformamos con sus políticas, sus leyes, sus recortes, y sus reformas. Así mismo, queremos mostraros nuestro apoyo y solidaridad para la inmediata puesta en libertad sin cargos de Laura. Contad con nosotras en cuantas actividades de solidaridad con Laura y los detenidos del 29-M convoqueis.

PCRM Y UJCE-RM

 Compañeros, os pasamos una nota en solidaridad con los represaliados entre los que se encuentra vuestra compañera Laura. Sin más, sabéis que podéis contar con nosotros para cualquier cosa, en estos momentos de represión y agresiones tenemos que estar más unidos que nunca.

 PCRM y UJCE-RM contra la represión y en solidaridad con los detenidos por la Huelga General

 Nota de apoyo contra las detenciones de Javier, Daniel, Ismael y Laura.

 Desde el Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) y la Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia (UJCE-RM) condenamos las detenciones producidas en Barcelona, así como las de todo el Estado que se están produciendo durante estas semanas.

 La estrategia de la represión y de la criminalización forma parte de una misma estrategia por la cual el poder económico mediante el político nos quiere hacer pagar una crisis económica que no ha generado la gran mayoría de la población, de la cual las y los trabajadores no son culpables. Una crisis capitalista, que por otro lado, se utiliza oportunistamente para imponer medidas para que quienes se han estado enriqueciendo durante años o incluso décadas, lo sigan haciendo en mayor medida en detrimento de la gran mayoría de la población.

 Pretenden silenciar a quienes no nos vamos a callar, a quienes vamos a seguir denunciando esta estafa contra la ciudadanía, a quienes no vamos a permitir que se nos sancione y culpabilice, a quienes tenemos la dignidad que a ellos les falta.

 En estos momentos llamamos a la unidad contra la represión a todas las personas, colectivos y organizaciones que desde la izquierda y/o desde el anticapitalismo están luchando. Quieren poner el foco contra nosotros/as, quieren criminalizarnos, porque saben que traemos la fuerza de la rebeldía y de la razón.

 Ni un paso atrás compañeros/as, Unidad y Lucha.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: