Cartas para Laura

De la Coordinadora de Informática

El pasado 25 de Abril la jueza del juzgado de instrucción nº23 decretó prisión provisional para Laura Gómez fundamentada en riesgo de fuga y reincidencia. Laura, de 46 años, tiene trabajo fijo, vive con su hija y carece de antecedentes penales. Lleva en la cárcel secuestrada, sin juicio, más tiempo que el que estuvo el banquero y chorizo confeso, Félix Millet.

La detención por parte de los Mossos d’esquadra se realizó cuando consideraron, suponiendo que sin tener en cuenta el horario en que jueces próximos a las tesis de Felip Puig se encargan del juzgado 23…

Se la acusa de participar en una performance en que se quemaron unos billetes falsos en una caja de cartón de folios DINA-4. Por ello se la responsabiliza de ‘querer quemar la Bolsa’, ‘atentar contra el derecho fundamental del trabajo’ y una macedonia de acusaciones derivadas que pueden suponer hasta 20 años de cárcel.

Y es, casualmente, secretaria de organización de CGT de Barcelona.

Laura es una presa política usada como cabeza de turco del sindicalismo que lucha. Es parte de la estrategia represiva de Felip Puig y los medios de comunicación del poder para atacar y criminalizar a toda organización que luche contra los recortes y este sistema injusto, en especial al sindicalismo no institucional, aunque también al otro.

Desean, en definitiva, aislar y reprimir después. Que tengamos miedo o que lo aceptemos.

Laura está en una maldita celda, tienen preso a su cuerpo pero no a su mente ni a sus ideas. Su familia no puede estar con ella, pero el orgullo de su lucha estaba en cada palabra que su madre, hermana e hija pronunciaron el 1 de Mayo ante miles de afiliados y afiliadas de CGT en Barcelona.

Escribe a Laura.

Inundemos la cárcel de Wad Ras de cartas de apoyo, solidaridad y cariño. Hagámosla sentir el calor de los suyos, de las personas que luchamos contra este orden injusto y explotador. Cada vez que Laura abra una carta sentirá eso que ningún cerdo represor, que ningún puerco banquero, que ningún lacayo experimentará en toda su vida.

Escribe una carta a:
Laura Gómez

C.P. Dones de Barcelona
C. Doctor Trueta 76-98
08005 – Barcelona


13 responses to “Cartas para Laura

  • Carlos Román

    Sigo pensando que la mejor forma de ayudarla es que sepa que nuestra consigna “SI TOCAN A UN@, TOCAN A TOD@S es siendo TOD@S LAURA.

    Me da igual lo que diga la gente. Como CONFEDERAL tengo la OBLIGACION DE SER LAURA.

    Este es el escrito envíado a la Jueza del 23 (Para la Historia)

    http://labrujadeltren.blogspot.com.es/2012/04/no-estamos-todos-faltan-los-presos.html

  • danielarmengol

    Es l’hora d’inicià la revolta social contra els poders fàctics.
    Revolució pacífica popular ¡JA!!!!!

    Es el momento de la revuelta popular en contra del poder establecido.
    Revolución….,

    I’ts a perfect moment inicial popular revolution.
    Lets go….,

  • Manel Márquez

    Laura,
    Quiero que sepas que son miles las personas que de una manera u otra están contigo. Personas sencillas, humildes militantes de nuestro pequeño y digno sindicato la CGT, pero también compañeros/as de otros más grandes. Incluso personalidades de la vida política, sindical y social también están defendiendo tu derecho a la libertad.
    Así qhe el ánimo alto… Nacimos para ganar!
    Manel Marquez
    Historiador y fundador de Kaosenlared

  • screeno

    Lo que está pasando en España es tan descarado…

  • ÁNGEL CARLOS MARCO BERNAD

    No se si servira esto que escribo y ni si quiera la jueza del 23 lo llegara a leer en este Estado incoherente y falto de sentido comun en el cual absuelven y dejan a los poderosos que abusen de todas aquellas personas que son dignas y desean el bien común ¿como es posible que metan a una persona a la carcel por hacer una perfomance sin que haya ningun tipo de daño material o humano?solo tengo una respuesta esta todo totalmente corrupto y manipulado si ya sabía que las instituciones, en este caso la judicial,solo beneficiaba a los abusones del pueblo,abusones que quieren dejar el Estado del bienestar en pañales y que seamos sus esclavos esta actuación ejercida por esta señora que se hace llamar jueza deja claro que ha sido manipulada y que debería pensar bien poco para dejar a la compañera Laura Gómez en libertad,por ello queremos la libertad inmediata y sin cargos de Laura Gómez.LIBERTAD YA !!

  • francisco Gomez Gutierrez

    querida Laura, quiero mandarte mi solidaridad y apoyo, supongo que la cárcel no es ningún plato de gusto para nadie, pero ten en cuenta que somos muchos los que estamos contigo y compartimos tu lucha, nosotros pensamos en ti, no estas sola, también acompañamos a tu familia que están deseando darte un abrazo como nosotros te lo mandamos aunque sea virtual. Besos.

  • ana

    “habría que escribirle las cartas a la jueza” dice el primer comentario de Menéame, que es el sitio desde el que he llegado hasta aquí, ¿alguna dirección para eso? Por supuesto, todo mi apoyo a Laura.

  • Gustave Moreau

    ANIMO LAURA!!
    Gustave Moreau

  • deberesparahoy

    Para su mayor divulgación voy a publicarlo en mi weblog el próximo 13-5.

    http://deberesparahoy.wordpress.com/

    ¡Ánimo Laura!

  • Manuel Tapial

    Aquí os dejo mi carta desde Nicarragua, un saludo y adelante!!

    Estimada compañera, vengo siguiendo tu situación y la del resto de compañeros y compañeras que a lo largo del último año han decidido rebelarse de manera contundente desde mi exilio en Nicaragua.

    Desde la distancia uno se da cuenta del terrible momento que vivimos en el estado español y de la necesidad de seguir firmes en las calles y en la lucha cotidiana, y por supuesto, de la gran valia de todas esas personas que pese a la política de represión y de miedo que desde los poderes facticos; político, económico y judicial, al unisono intentan imponer, se mantienen, os mantenéis firmes ya sea en las calles o en la carcel.

    No tengo dudas de que la estrategía de represión responde a la incomodidad que desde todos los frentes y a nivel mundial hemos sido capaces de crear al sistema, así se ha demostrado en las últimas elecciones en Grecia en donde la izquierda, o lo que los mass media llaman, los radicales, hemos conseguido ser la segunda fuerza política, esa izquierda que no ha dejado la calle y ha luchado por todos los medios para defender su dignidad y sus derechos, arrebatados por el FMI, la UE y todo el entramado corporativo.

    Tampoco tengo dudas de que la lucha merece la pena y es mas necesaria que nunca. Compañera, ya debes de saber que no estas sola y que junto a tu familia hay miles de personas que te piensan en Barcelona, en Madrid, en Tanger, en Cairo, en Atenas, en Caracas, en Nueva York y aquí en Nicaragua…

    Me despido enviandote un fuerte abrazo y deseando tu pronta puesta en libertad, que tu seas la última de las detenciones preventivas que tengamos que vivir en el estado español, y por supuesto, que al final de la batalla consigamos limpiar todas “las plazas” de verdugos, miseria y suciedad!

    Animo compañera que estamos sembrado las semillas de uno de los bosques mas hermosos y robustos que jamas hayan existido, un bosque en el que las raices se entrelazan unas con otras para que cuando vengan los malos, nuestros arboles se sepan defender!

    Manuel.

    PD: Desde Nicaragua me es muy dificil enviar cartas y que lleguen a tiempo. Si es posible que le podáis hacer llegar esta carta a la prisión donde se encuentra la compañera en mi nombre, os estaría agradecido!

  • El ataque es la mejor defensa

    Lo de enviarle cartas está muy bien, pero espero que después de que la liberen, o cuando proceda, se denuncie a esa juez ante sus superiores. No le va a pasar nada, perro no come perro, está claro, pero por lo menos muchos esperamos que se jubile de rositas, pero con el expediente manchado. Y después se denuncie también a sus superiores ante el tribunal de derechos humanos, no se puede consentir esta justic este sistema legal tan corrupto fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Será caro y duro, pero si no aprenden que no se pueden ir de rositas por esto, seguirán haciéndolo. Un saludo.

  • Alejandro

    Eres víctima del fascismo represivo que actual en Barcelona. Rodrigo Lanza esta hace años en la cárcel creo a raíz de caer en el mismo juzgado. Es inocente y por reconocerlo ha pagado con su libertad . Es un héroe. La dignidad hecha persona. Con ese look de antisistema que tanto asusta a los fascistas. Vosotros sois los unicos y verdaderos surper heroes. Un saludo

  • Enric Royo Carreras

    Laura cuentas con mi solidaridad y apoyo,de paso te dejo mi movil por si cuando salgas quieres hablar 626584513

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: