Laura en libertad

Esta tarde, a las 17 horas, ha salido en libertad nuestra compañera Laura. Ha sido recibida en la puerta de la prisión de Wad Ras por sus familiares y por unos 500 afiliados de la CGT venidos de diferentes lugares. Laura ha agradecido a todos las muestras de apoyo recibidas durante los23 días que ha estado en prisión

Aunque hemos conseguido la libertad de Laura, el injusto proceso judicial contra ella sigue abierto, y la CGT seguimos considerando que es totalmente arbitrario y se le ha hecho sufrir un castigo absolutamente desproporcionado, a pesar de haber cientos de imágenes que echan por tierra el argumento de los mossos, la  fiscalía y la posterior decisión judicial de prisión incondicional sin fianza.

El 24 de Abril fue detenida Laura Gómez y el 25 de abril ingresaba en prisión por participar en una performance en donde se quemó una caja de cartón frente a la bolsa de Barcelona. Cuanta mano dura ha querido demostrar el Conseller Puig, haciendo caer todos sus medios represivos, cuerpos armados, fiscalía y jueces contra alguien que no se esconde, que actúa a cara descubierta, que no ha provocado daño personal ninguno y que tiene una rutina diaria que le hace fácil de localizar.

Desde CGT consideramos que quemar cajas de cartón con papeles en un lugar abierto sin riesgo para nadie no es un delito, sino una forma simbólica y pacifica de protestar, por lo tanto y si continua  el criterio por el que han llevado a Laura a prisión, y de la manera en que esta siendo tratada la resistencia pasiva ante las actuaciones de la policía, se van a tener que ampliar las cárceles y mucho.

Los sindicatos de ámbito estatal: CGT,CCOO,UGT,USO,CNT-AIT,Confederación intersindical, Solidaridad Obrera, CSC hemos firmado un manifiesto exigiendo la libertad de Laura y contra la represión.

También la Comissió de Defensa del Col•legi d’Advocats de Barcelona ha realizado un pronunciamiento en el que considera excesiva la prisión incondicional, entre otras valoraciones de sumo interés jurídico.

Lo que si que consideramos que debería ser un delito es el trafico de dinero publico que se hace desde el Estado hacia los bancos. No olvidemos que los bancos son negocios privados y que su avaricia por hacer negocio en el mercado inmobiliario y productos financieros más que dudosos, ha creado esta crisis que estamos padeciendo, siendo tratados de manera privilegiada por parte de todos los políticos, a lo mejor para que luego les condonen sus deudas millonarias.

¿No hay jueces y fiscales que consideren que puede haber delitos de soborno, cohecho y malversación de fondos? ¿Cuántos de los responsables de la crisis están en prisión?, ¿Cuántos de los que han creado alarma social en millones de hogares llevando a la gente a la precariedad y la exclusión, son detenidos preventivamente y enviados a prisión a pesar de destruir las ilusiones de millones de personas. Por eso decimos que la justicia no es igual para todos, los fiscales y los jueces actúan de manera muy diferente dependiendo de la clase  social de las personas que tienen delante.

La CGT considera que están dando resultado las presiones políticas, tanto al juzgado como a la fiscalía, ya que a una persona sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, una hija que vive con ella, se dice por la fiscalía que tiene riesgo de fuga y de reincidir antes incluso de ser juzgada y condenada. Estos baremos no se  aplican a los banqueros, ni a los políticos investigados por la fiscalía anticorrupción  a quienes se deja en libertad. Realmente nos cuestionamos la llamada “independencia judicial” con respecto al resto de poderes dentro de un mal llamado “estado de derecho”. Y si no que se nos explique y que podamos entender como es que Millet estuvo solo 13 días en prisión y Urdangarín y Torres ni la han pisado.

La CGT nos preguntamos, para cuando una fiscalía especial que investigue a los banqueros, políticos corruptos y empresarios que han creado una crisis que están llevando a millones de personas  a la exclusión social y la miseria. Para cuando una web con todas las fotos de los delincuentes de guante blanco que son tratados como señores por los poderes públicos. Para cuando una web con las fotos de los mossos que han mutilado con bolas de goma y machacado a porrazos a ciudadanos. Señor Puig eso sí es violencia y usted siempre la justifica.

Consideramos que este encarcelamiento es una venganza por parte del gobierno de la Generalitat y su cuerpo armado. No han podido asimilar que el día de la Huelga General por la mañana, la CGT con otras organizaciones, aglutináramos a más de 15.000 personas recorriendo el centro de la ciudad y por la tarde más de 50.000. Lo que se pretende es provocar el miedo entre la ciudadanía, para que no nos movilicemos y acatemos las políticas económicas sin rechistar y para ello necesitan crear una imagen de violentos totalmente prefabricada desde alguna oficina.

La CGT, que no quede duda, seguiremos saliendo a la calle y protestando al igual que hicieron nuestros abuelos, para defender la libertad y una sociedad más justa, seguiremos luchando contra las injusticias, no permitiremos que nos llevéis a las condiciones laborales y sociales del siglo XIX como estáis pretendiendo entre los banqueros y los políticos.

 BASTA DE REPRESION.


2 responses to “Laura en libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: