16 DE JUNY: MANIFESTACIÓ. Contra la REPRESSIÓ, contra les RETALLADES, contra la REFORMA

Los recortes sociales aplicados por los diferentes gobiernos y administraciones públicas en todo el Estado español y la reforma laboral aplicada por el gobierno del PP y apoyado con entusiasmo por sus socios catalanes de CiU, han venido contextualizadas por un clima general de represión a todos los niveles, que ha supuesto en muchos lugares de nuestra geografía, y muy especialmente en la ciudad de Barcelona, la detención, arresto, y encarcelamiento de estudiantes, sindicalistas y activistas sociales desde la jornada de huelga general del 29 de marzo. Junto a ello se han producido centenares de identificaciones y numerosos heridos en las diversas manifestaciones, por no hablar del penoso episodio de la página Web diseñada por la Conselleria d’Interior. Mientras escribimos estas líneas la máquina represora no descansa y han sido detenidas cuatro personas más en Sants y Sant Andreu, al tiempo que se cita a otras para personarse en comisaría y juzgados.

Xavi, Dani, Isma, y nuestra compañera Laura, son nombres propios que concretan una actuación policial y fiscal que supone que, en estos momentos, y aún estando todos ellos en libertad provisional, pese sobre ellos la posibilidad de su vuelta a prisión si salen adelante las absurdas y desmesuradas peticiones de acusación y fiscalía.

La represión y la violencia tienen muchas formas de encarnarse. Desde CGT entendemos que la lucha sindical y social ha de ser una, porque somos trabajadore/as y también ciudadano/as. Los recortes en quirófanos y camas de los hospitales, reducciones de plantilla en los hospitales y la consiguiente degradación de la atención y el cuidado de nuestros mayores y nuestros enfermos, el cierre de escuelas públicas, el hacinamiento de alumno/as en las aulas, la subida de los precios y tasas de las universidades, etc, nos afectan a todo/as como personas, y la pérdida de nuestros derechos laborales y especialmente de nuestros puestos de trabajo no hacen sino agravar y hacer más dramáticos y dolorosos dichos recortes, empobreciendo cada vez más a la clase trabajadora en beneficio de banqueros, especuladores y ladrones.

Por ello, la CGT ha convocado a nivel estatal a toda su afiliación y sindicatos a una manifestación en Barcelona el próximo 16 de junio a las 11,30 horas, contra la represión, la reforma laboral y los recortes sociales.

La CGT de Barcelona, convencido/as de que en estos momentos la lucha es de todo/as, hacemos un llamamiento a los movimientos sociales, acampadas, asambleas de barrio, organizaciones y sindicatos de estudiantes, y al resto de sindicatos alternativos a participar en esta manifestación.
Federació Local de CGT de Barcelona

Us demanem la máxima difusió d’aquesta convocatoria!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: