¡Libertad inmediata para Laura! ¡Basta de represión!

Las personas y organizaciones abajo firmantes nos adherimos al siguiente manifiesto y nos solidarizamos con la compañera Laura Gómez exigiendo su inmediata puesta en Libertad.

El 25 de abril la Jueza del Juzgado de Instrucción Nº 23 de Barcelona decreto prisión sin fianza para la Secretaria de Organización de la CGT-Barcelona con los cargos de incendio subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desordenes públicos y delito contra los derechos fundamentales.

Los y las adhirientes consideramos que han dado resultado las presiones políticas, tanto al juzgado como a la fiscalía, ya que a una persona sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, una hija que vive con ella, se dice por la fiscalía que tiene riesgo de fuga y de reincidir antes incluso de ser juzgada y condenada. Estos baremos no se aplican a los banqueros, ni a los políticos investigados por la fiscalía anticorrupción a quienes se deja en libertad. Realmente nos cuestionamos la llamada “independencia judicial” con respecto al resto de poderes dentro de un mal llamado “estado de derecho”.

Consideramos que no hay ningún motivo que justifique su detención, ni mucho menos para su ingreso en prisión, lo que supone un claro abuso de poder y una violación del derecho a no ser privado de libertad.

No hacía falta un circo mediático como el montado por los mossos d´esquadra, necesitados de intentar dar ejemplo deteniendo y reprimiendo a personas y organizaciones que protestan y cuestionan el sistema sin ser canalizadas por los “agentes sociales autorizados y adiestrados”.

Nosotros y nosotras vamos con la cara descubierta, no escondemos nuestras acciones, las consideramos justas y sin peligro para la integridad de nadie, por lo tanto descartamos que los mossos d´esquadra tengan que investigar mucho para saber que hacemos o dejamos de hacer.

Nos preguntamos, para cuando habrá una fiscalía especial que investigue a los banqueros, políticos corruptos y empresarios que han creado una crisis que están llevando a millones de personas a la exclusión social y la miseria. Para cuando una web con todas las fotos de los delincuentes de guante blanco que son tratados como señores por los poderes públicos. Para cuando una web con las fotos de los mossos que han mutilado con bolas de goma y machacado a porrazos a ciudadanos. Señor Puig eso sí es violencia y usted siempre la justifica.

Consideramos que este encarcelamiento es una venganza por parte del gobierno de la Generalitat y su cuerpo armado. No han podido asimilar que el día de la Huelga General, la CGT con otras organizaciones y colectivos, aglutinara a más de 15.000 personas por la mañana recorriendo el centro de la ciudad y por la tarde más de 50.000. Lo que se pretende es provocar el miedo entre la ciudadanía, para que no nos movilicemos y acatemos las políticas económicas sin rechistar y para ello necesitan crear una imagen de violentos totalmente prefabricada desde alguna oficina.

Nunca se avanzará hacia un mundo mas justo para los trabajadores y los mas desfavorecidos, si el conjunto de la ciudadanía se deja amedrentar por una minoria de personas que conforman el poder y que contra la razón solo tienen la fuerza de los cuerpor armados que les obedecen ciegamente.

Que no quede duda, seguiremos saliendo a la calle y protestando al igual que hicieron nuestros abuelos, para defender la libertad y una sociedad más justa, seguiremos luchando contra las injusticias, no permitiremos que nos llevéis a las condiciones laborales y sociales del siglo XIX como estáis pretendiendo entre los banqueros y los políticos.


41 respuestas a “¡Libertad inmediata para Laura! ¡Basta de represión!

  • Freiheit für Laura Gómez! « Entdinglichung

    [...] Infos gibt es auf einer Soliseite, wo auch ein Aufruf unterschrieben werden kann, auf den Webseiten der CGT sowie der [...]

  • ANGEL FERNANDEZ

    ¡Liberad a Laura! ¡Hipócritas!

  • txusduarte

    No estás sola Somos muchos. Ganaremos

  • melvin

    Laura Dios esta contigo no desmalles pedimos tu pronta libertad

  • Antonio

    Libertad para Laura. Abajo la represión. Solidaridad con Laura. Máxima difusión a toda la gente de conciencia y luchadora.

    Un comunista votante de IU en Cádiz.

  • ALTELO

    Una abraçada a tots/es els qui estiman a la Laura, AVIAT LA TINDREM AMB NOSALTRES !!!

  • javier

    libertad para laura y abajo ese nuevo fascismo europeo que se esta apropiando de nuestras vidas

  • Antonio

    Laura no estas sola, somos much@s y ganaremos

  • seccion sindical cgt piscina getafe norte

    compañera Laura y demas compañeros presos por la huelga general saber que no estais solos, muchos apoyaremos cualquier acto que reivindique vuestra libertad, extenderemos las campañas por vuestra liberacion por todo el continente para verguenza de los represores y participaremos en las concentraciones que podamos.salud

  • Albert Fernandez Lopez

    Yo pertenezco al sindicato UGT ,pero lo que estan haciendo con Laura es un abuso de autoridad . Libertat para Laura ya .

  • Ariel

    Solidaridad con Laura ya, libertad de expresion para el pueblo, y mucha salud y fuerza para seguir luchando contra esta lacra que nos gobierna, un abrazo laura no estas sola…

  • emilio

    Esta es la España que quieren la mayoría de los españoles, la profunda la fascista, hijos de puta, hace falta la revolución de la guillotina y de los zares en este puto País, cada vez entiendo más a los independentistas, tranquila Laura, al final tu desdicha tendrá su recompensa, !SALUD!

  • Antonio B

    Es increible como la justicia puede actuar de forma tan descaradamente desigual.
    Luego se extrañarán del descredito
    Libertad para Laura YA

  • raul muñoz rodriguez

    son simplemente unos hijos de puta fuerza laura

  • Colectivo Komintern

    Mucho ánimo, esta injusticia la pagará esta sociedad adormecida y fascista.

  • ¡Libertad inmediata para Laura! ¡Basta de represión! | ProductoEspañol.es

    [...] Por lo anteriormente expuesto he decidido adherirme al Manifiesto por la libertad inmediata para Laura Gómez. [...]

  • Jose Carlos

    La lucha de clases se acentúa, ellos nos atacan con todo las herramientas que tienen a su disposición y nosotros como clase tendremos que estar a la altura y organizarnos, porque sin la organización toda nuestra lucha no tendrá el efecto deseado, que no es otro que la emancipación de la clase obrera y la fe ciega en que el socialismo es la única alternativa a tanta barbarie. Saludos revolucionarios.

    • saavedra

      Si José Carlos, pero el socialismo de verdad, porque el que tenemos pensando refundar el capitalismo, verdaderamente me da grima.
      Animo Laura, supongo que tendrás atendidas tus necesidades familiares, bien por otros familiares bien por los propios compañeros.
      Esta situación no puede mantenerse por más tiempo, el sábado te acompañaremos aunque solo sea con el pensamiento desde la concentración en León.
      Salud

  • Libertad para los detenidos 29M | Equo Zaragoza

    [...] Vía CGT-Laura: Manifiesto Libertad Laura [...]

  • Jesús

    Libertad a Laura estamos contigo

  • Susana

    Ojala la liberen ya, eso espero, animo

  • juan

    saluz laura y pronta liberacion, pais represor

  • francisco

    no te preocupes que no te dejaremos haremos ruido por ti besos .

  • pedro

    JAMÁS ESTARÁS SOLA LAURA¡¡¡¡¡ SALUD Y FUERZA COMPAÑERA, SOMOS MUCHOS Y NO NOS CALLARAN.

  • jenaro

    salud y libertad,estamos contigo

  • Rosa Veloso

    No es la única en el resto del Estado Español estan haciendo lo mismo, hace 16 y 14 meses en galicia detuvieron a Miguel Nicolás y Telmo Varela sindicalistas de la CUT bajo la misma acusación. Miguel salió bajo fianza hace 5 días Telmo sigue en la cárcel dispersado en salamanca.

  • Antonio gamez Bernal

    Libertad !!

  • mujeresylasextaorg

    Compañeros, nuestra solidaridad con Laura Gomez, y su familia.
    En México, la Red contra la represion y la solidaridad, convocó a una concentración el 4 de mayo, frente a la embajada de España. Mujeres y la sexta, entregó la siguiente carta:

    Embajada de España en México.
    Con profunda indignación nos hemos enterado que Laura Gómez, una mujer sindicalista de la CGT que defiende los derechos de los trabajadores y lucha por una vida digna, se encuentra encarcelada.

    El gobierno español esta cometiendo una injustica contra Laura Gómez. La cárcel es un acto represivo y violento contra los movimientos y organizaciones que luchan por un mundo mejor. Se esta ejerciendo violencia contra una mujer, cuyo “delito” para el gobierno español es luchar por la defensa de la clase trabajadora.

    Laura Gómez esta viviendo una violencia del sistema político, económico y patriarcal ejercido por el gobierno español.

    ¡ LIBERTAD A LOS PRES @S POLITIC@S !

    ¡ L I B E R T A D A L A U R A G Ó M E Z !

    Mujeres y la sexta
    Abajo y a la izquierda con todo el corazón
    UN ABRAZO, Y SEGUIMOS EN CONTACTO

    http://mujeresylasextaorg.wordpress.com/2012/05/05/1998/

  • José María

    ¡¡LAURA LIBERTAD!!

  • MARI CRUZ

    QUERIDA LAURA , ESTOY CONTIGO, CERQUITA MUY CERQUITA DE TÍ, NO TE DESANIMES, NO LES DES ÉSE GUSTO…YA SABES QUE SON COBARDES, TIENEN MIEDO, ESTÁN ABORREGADOS PORQUE ESTÁN NOTANDO QUE EL CAMBIO SE ACERCA Y NO LO PUEDEN SOPORTAR.
    AQUÍ FUERA MUCHOS LUCHAMOS POR TU LIBERTAD . UN FUERTE ABRAZO Y SALUD COMPAÑERA.
    Mª CRUZ. MÁLAGA

  • Carlos

    Laura: un fuerte abrazo libertario. ¡Ánimo, no decaigas!

  • CHEMA CAVERO

    NUNCA JAMAS, NOS CALLARAN,

    “LAURA”, MUCHA SALUD, Y MAS BESOS DESDE EL SINDICATO UNICO DE OFICIOS VARIOS DE LA CGT, EN CUENCA.

  • los obreros criticos

    VIVA LA LIBERTAD DE LA COMPAÑERA LAURA DE la CGT…solidaridad desde MEXICO……..trabajadores x la unidad vw

  • Libertaere Gruppe Heidelberg (Alemania)

    ¡Que no haya una criminalización de la resistencia anticapitalista en
    Espana!
    ¡Nos solidarizamos con vuestra lucha!
    ¡Libertad y suerte!

    Saludos libertarios
    Libertäre Gruppe Heidelberg / Alemania

  • majno

    en cada ciudad, en cada barrio , en cada casa una barricada fabricada a base de ideologia , capacidad de lucha y organizativa para defender los valores anarco sindicalistas y humanistas que tanto flaquean en el ser humano actual. fuerza compañera salud y revolución .

    Un activista anarcosindicalista y afiliado de CGT en valladolid.

  • Nos reprimen porque nos temen: libertad Rubén y Andreu | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

    [...] de 34 días encerrados por su participación en diferentes piquetes de la ciudad de Barcelona y tras la puesta en libertad con cargos y fianza de Laura Gómez, presa durante 23 días por participa…, el pasado miércoles 30 de Junio son enviados a prisión preventiva Rubén y Andreu, jóvenes [...]

  • sergio apeleo claveria

    amigos españoles me llamo sergio soy chileno les quiero decir que apoyo las marchas y repudio la feroz represion policial basta de represion, esto es generalmente causado por gobiernos de derecha aca en chile tambien se vive represion policial abusos etc contra el pueblo chileno, igual tengan presente que el movimiento estudiantil chileno los apoya tambien, despues de todos somos paises democraticos tenemos derechos a expresarnos a estos malditos gobiernos que despues de todo se lucran se usufructan con los impuestos en este caso del pueblo chiileno como el del español un saludos desde chile yo como manifestante estudiantil y los dirigentes los apoyamos y no flaqueen sigan luchando y no es por ser subversivo pero defiendanse de vez en cuando de la policia porque sino despues el abuso sera peor saludos desde santiago

  • sergio apeleo claveria

    viva el pueblo chileno viva el pueblo español

  • sergio apeleo claveria

    otra cosa quiero mencionar aca tambien hubo un torturador que se llamo augusto pinochet ugarte es lo que equivale a francisco franco pero este gobierno autorizo un homenaje a este dictador hijo de puta. y tengo entendido que uds no dejan que se le hagan homenaje a torturadores, uds si con un ejemplo este pais es a media los felicito amigos españoles

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: